DEPILACIÓN LASER EN PIELES NEGRAS

¡Hola chicas 😃!
Hoy os quiero hablar de un tema muy de moda, pero poco tratado a lo que se refiere a nuestro perfil de mujer afrodescendiente…La depilación permanente en pieles negras.
Hoy en día, es de lo más común la depilación permanente ya que nos ofrece la gran ventaja de eliminar nuestro vello de forma paulatina pero definitiva. Es una técnica cada vez más empleada, ya que es una gran ventaja olvidarte de tener que estar pasándote la cera cada 2 semanas, o la cuchilla de afeitar día sí, día no.

depi

Con este sistema nos olvidamos del vello, ya que lo elimina de raíz. Entre sesión y sesión nos pasaremos la cuchilla (y no la cera), ya que nos interesa que el folículo esté para poder eliminarlo.

images

Pero antes de profundizar más en el tema, quiero que queden claros ciertos términos que usamos popularmente.
Empezaremos aclarando, que dentro de la depilación permanente existen muchos tipos…La más popular y que utilizamos de forma errónea globalizando todo, es el termino “depilación láser”.
La depilación láser está dentro de un tipo de depilación permanente, al igual que estaría el IPL, luz pulsada, fotodepilación, entre otros términos…

Aclarado esto, vamos a ver que tipos de fotodepilación se adecuan mejor a nuestro perfil de piel oscura.

Muchas habréis escuchado que la depilación láser es contraindicada en pieles muy oscuras o negras.

esquema piel

Esto es así, porque el sistema de función del láser consiste en que la melanina (sustancia residente en la epidermis  y que da color a la piel, está diseñada para absorber la luz.

El láser emite luz y su principal objetivo es alcanzar la melanina del folículo piloso, (el cual está ubicado a gran profundidad de la epidermis) para así destruirlo. Por tanto, si la piel que el láser tiene que atravesar es muy alta en melanina, puede que ésta atraiga la luz impidiendo de este modo que llegue al lugar que hay que tratar.

foliculo_piloso

También existe la posibilidad de que la luz atraída dañe la epidermis con quemaduras y demás lesiones cutáneas. Por este mismo aspecto la gran mayoría de aparatos están provistos de un cabezal o accesorio que se encarga de enfriar la superficie de la piel para calmarla, o también mediante el uso de un spray enfriador.

Par nuestro tipo de fototipo de piel tan alto, se indica utilizar la longitud de onda más larga posible, ya que la melanina de la piel está diseñada para absorber la luz de onda corta, como los rayos UVA. Por ello, cuanto más larga sea la longitud de onda, menos será absorbida por la piel, y de este modo evitaremos lesiones.

*Se considera fototipo alto a partir del 4.
1040091_573763356000116_684617541_o

El láser no distingue que la melanina existente en la piel no es su objetivo sino el folículo… Por ello, en caso de querer someternos a un tratamiento de depilación láser teniendo la piel oscura, el especialista debe estudiar muy bien nuestro caso y de forma muy exhaustiva para escoger el tipo de láser y la configuración correcta que sea apta para nuestro fototipo de piel.
Dependiendo pues, del tipo de piel, de la ubicación y tipo de vello, los láser usados en las pieles oscuras serán distintos. Los dos más comunes son: Lasers Diodo y Neodimio Yag, son los que se han demostrado como más eficaces para nuestra piel.

Aun así, día a día se van desarrollando nuevas tecnologías adaptándose mejor a los perfiles conocidos como difíciles, como por ejemplo: pelo fino, pelo pelirrojo, fototipos altos…


Así que lo ideal es acudir a un experto de confianza y con garantías que sepa tratar con piel oscura, ya que exige mucha habilidad y un gran nivel de conocimiento y experiencia para poder elegir correctamente el tipo de láser, el color de la luz, la duración de las pulsaciones, la configuración del rayo, entre muchos otros aspectos… Una decisión incorrecta en cualquiera de estos aspectos, puede provocar graves efectos secundarios a nuestra piel, muchos de ellos irreversibles. Es imprescindible que nos aseguremos de la profesionalidad del centro y del especialista que va a tratarnos.

Pues hasta aquí la resumida explicación de los tipos de depilación que mejor se adaptan a nuestra piel. Si tu te has realizado o te estás realizando algún tipo de tratamiento de este tipo, me gustaría que dejaras tu comentario y opinión para así darnos más luz sobre este tema que poco a poco más mujeres de piel realmente oscura están usando.

A continuación te dejo con el video relacionado.
Un beso a todas💋

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s