Cabello Ombré: el estilo del momento

¡Hola chicas!

Está claro que desde hace unos años no paramos de ver el cabello ombré (sombreado) en todas partes…y es que todo empezó con las famosas mechas californianas hace un par de años y desde entonces ha sido un no  parar.

La principal respuesta a esta gran acogida es que este estilo no requiere de mucho mantenimiento a diferencia del clásico tinte… ya que al dejar tu raíz al natural, no necesita de constantes retoques…especialmente ideal para todas aquellas que tienen el cabello rubio o pelirrojo, es la excusa perfecta 😉

¿ Pero que tipos de tendencias existen dentro del cabello ombré? ¿Son todas iguales? Hoy vamos aclarar un poco algunos conceptos sobre este estilo que está arrasando en las peluquerías 😉

A rasgos generales estaría en general el “ombré hair”, que vendría a ser el concepto del estilo de cabello que tiene un efecto sombreado (2 tonos o más).

Dentro de esto encontraríamos varias estilos:

-Mechas Californianas: Es el efecto que empieza con tu tono de cabello en la raiz oscuro y pasa a más claro en mitad de la cabeza o a la inversa, de claro a oscuro (aunque es menos común, pero también se demanda). También puede haber más de una transición, ósea más de 2 tonos de cabello.

californianasinvertido3 tonos

Dentro de las californianas existen varias modalidades:

-Transición natural: Es el estilo que busca un efecto natural, como si fuera el sol el que hubiera aclarado las puntas de tu cabello.

rihana

-Extremado: No busca un aspecto especialmente natural. El cabello muestra una transición a otro tono de color distinto del que parte en la raíz: caoba, castaño, pelirojo…

extrem

-Fantasía: Es el que claramente vemos que no es natural. Se combina tiñendo  las puntas del cabello con todo tipo de colores: azul, verde, rosa… Los que más se suelen aplicar son tonos pastel, aunque ahora están de moda colores más extremados: rojo, azul eléctrico… También se estila mucho el efecto tricolor (3 tonos).

18527998c128f73694a3086858f126f4azulcolinextemooo

Luego ya nos encontraríamos con otro tipo de técnica de origen francés llamada Balayage:

Es el tipo de mechas que está en tendencia este 2015. Es un estilo que busca ser aún más natural que las mechas californianas. La transición es más natural de forma más integrada y no tan “geométrica” como las californianas.  Se caracteriza por dar luz al cabello de forma transitoria, barriendo el color desde la raíz hasta las puntas. También se diferencia porque  se suele aplicar unas mechas en los mechones del flequillo que dan a la cara.

Es un proceso bastante largo, ya que lleva mucho tiempo a la hora de aplicarlo…es una técnica muy minuciosa, pero que merece la pena por su resultado final.

La manera de realizar estas mechas es diferente. En vez del común papel de aluminio, se utiliza algodón.

balayage balaS

Yo misma me he animado a probarlo y estoy muy contenta con el resultado.

Si llevas extensiones como yo, lo ideal es que sean vírgenes, ya que se podrán tratar sin problema. Yo llevo las de “Extensiones By Afika” y me han dado un resultado perfecto.

meeee

Si tu también quieres probarlo, tienes 2 opciones: Ir a un profesional (que es lo ideal) o hacértelo tu misma.

En caso de que escojas la segunda opción, asegurarte de seguir bien los pasos.

Es muy importante  que si tu cabello es oscuro utilices decolorante y luego si lo deseas para matizar el color, aplicar el tono que desees para la parte final de tu cabello.

Pues espero que este breve resumen os aclare un poco más el abanico de estilo tan amplio que existe y os sea útil a la hora de animaros a cambiar de look. Un beso a todas 😉

Anuncios

4 comentarios en “Cabello Ombré: el estilo del momento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s