Menstruación y verano

Con el verano llegan un montón de planes y aventuras que apuntamos en nuestra agenda para disfrutar de estos días tan esperados durante todo el año…la mayoría son experiencias refrescantes para combatir mejor los días de calor: playa, piscina, parques acuáticos…

black_girl_in_bikini_op_800x12001

Pero todo se nos enturbia cuando en nuestros planes también nos acompaña una invitada que aparece cada mes y que no la solemos acoger con mucha ilusión: la menstruación 😦

images

Nos quita esas ganas intensas de hacer cosas, nos hace sentir feas e hinchadas, que nos vistamos pero nos sintamos inseguras, etc, etc, etc….

Pero chicas ¡hay que plantarle cara! y más hoy en día que tenemos tantas soluciones 😉

El primer punto es “que no te coja de sorpresa”: 

-Por regla general ya sabemos por que día va a bajarnos la regla, por ello unos tres días antes empieza a vigilar tu alimentación en varios aspectos: reduce la sal, ya que te hará retener más líquidos de lo general en esos días*. Come alimentos ricos en fibra, ya que es común el estreñimiento cuando tienes la regla. Evita la cafeína y teína en esos días.

alimentos-con-fibras-

Estos pequeños aspectos te harán sentir mucho mejor con tu cuerpo 🙂

-Una vez ya te ha venido, si eres de padeces dolores intensos, tómate inmediatamente una pastilla para el dolor aunque en el momento todavía no te duela (ibuprofenos, neubrufen…), así no tendrás porque interrumpir tus actividades y te será más llevadero tu día.

Ibuprofeno-alcohol

-Si eres de menstruación abundante (especialmente en los primeros días), te aconsejo que uses tanto tampones como compresas al mismo tiempo para evitar fugas.

Por mi experiencia los tampones que mejor funcionan son los de la marca Tampax, el modelo “tampax pearl” tiene un aplicador súper suave y agradable de aplicar, muy importante en esos días que cualquier mimo nos sabe a poco…

pearl

De compresas, la marca Evax es la que mejor me va. Buscarás según la cantidad que suelas perder, la que mejor se ajuste a tí. En el paquete te lo indica según el numero de gotas.

40803-1

-A lo que se refiere el momento playa, piscina o así…has de conocerte bien. Si sabes que el primer o segundo día eres de las que te tienes que cambiar casi cada hora, yo te aconsejo que mejor lo evites, ya que puedes tener una fuga y no es nada agradable. 

Si que se  suele decir (y hemos experimentado) que cuando entras en el agua fría la regla “se corta”, pero no siempre es así, o a veces se corta mientras estás en el agua, pero al salir estás en las mismas, sino peor, porque se ha absorbido agua en el tampón o así y gotea mucho más…

Hay que tener en cuanta que una vez se sale del agua, si llevamos tampón deberíamos cambiarnos lo más rápido posible, ya que este habrá absorbido: agua, cloro, arena, y esto nos puede provocar una infección si está en nuestro organismo muchas horas.

Sí te es muy dificil decir que no a no ir a la playa o piscina, existe la opción de las copas menstruales. Se tratan de unas copas con forma de embudo, que lo que hacen es retener todo el flujo sin prácticamente fugas. Tienen mucha más capacidad y no hay nada que quede fuera del cuerpo. Se pueden llevar hasta 12h sin ningún problema, a diferencia de los tampones que más de 6h es perjudicial ya que puedes contraer el Síndrome de  Shok Tóxico entre otras infecciones vaginales….

intrucciones01

Estas es una muy buena opción que yo recomiendo tan solo en esos casos, ya que para el día a día si estas fuera de casa no lo veo muy comido, ya que has de vaciar la copa y luego limpiarla bien…y no todos los baños públicos te permiten llevar correcta e higiénicamente este proceso. 

intrucciones02

Por otro lado es una buena opción ya que siempre utilizas las mismas y haces un gran ahorro en tampones y compresas. Esta copa se compra tan solo una vez, y cuesta a partir de unos 9€ (según modelo), así que está más que invertida.

Es para tenerla especialmente en cuenta en ocasiones de largas horas sin poder cambiarte (caminatas, actividades de riegos…)

La marca que yo compré es la “fleurcup” y va muy bien, aunque existen muchísimas marcas, modelos e incluso colores. 

escoge_color

Otro aspecto importante para estos días de vacaciones (y también los días ordinarios), para sentirnos más frescos, es llevar siempre unas toallitas refrescantes para sentirnos más cómodas y limpias. A la hora de la ducha también es genial utilizar un jabón especifico para esas zaina intima, que no altere nuestro pH natural y que no nos produzca irritaciones.

img_0222

carefree-toallitas-intimas-aloe-duplo-7408413z0

A la hora de vestir, tenemos que sentirnos cómodas, ya que esos días te sientes hinchada y un tanto dolorida, por ello evitaría usar pantalones muy estrechos o vestidos extra cortos. Yo me decantaría por: maxi vestidos largos y cómodos, shorts un poco anchos y camisas “bailongas” con una manga al aire. Son prendas sexis pero cómodas 😉

MG_0980a

Sería ideal que en esos días no dejarás de hacer deporte (de forma mucho más moderada y tranquila), pero 30 minutos al día son ideales para que el cuerpo se equilibre y te sientas mucho mejor. Nada de esfuerzos muy fuertes, pero si un poco de movimiento. 

gym

Con estos pequeños consejos, seguro que nadie empaña tus vacaciones. Adisfrutaaaaaar 😀

Si tienes algún otro tips para esos días, no dudes dejarlo aquí a bajo 😉

*(Durante la menstruación se puede llegar a subir hasta 4kilos, por la retención de líquidos, así que ni te peses ni hagas caso de como te ves esos días…PASARÁ).

 

 

 

 

Anuncios

2 comentarios en “Menstruación y verano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s