COMO MANTENER TUS TRENZAS AFRICANAS PERFECTAS

la foto-17

¡Hola chicas! perdonad la desconexión de este último mes en el blog…pero es que tan solo he podido mantener al día el canal y las redes sociales, me ha sido complicado también combinarlo con los posts. ¡Pero ya estoy de vuelta para sincronizar todas mis redes!
Uno de los últimos vídeos de interés, es el de “como mantener en buen estado nuestro cabello cuando esta trenzado”.

Es muy común no saber si cuando el cabello está trenzado se puede lavar como de costumbre o hay algún otro distinto para lavarlas.

Yo personalmente, prefiero seguir un método especial a la hora de lavar mis trenzas.
Lo que hago básicamente es dividir mi cabello en unas 3 secciones y aplicar un acondicionador sin aclarado en el cuero cabelludo o bien una mezcla especial que yo mismo compongo a base de: Agua, aceite esencial y acondicionador normal. (Esta ultima la realizo en un recipiente de spray y me lo aplico del mismo modo en el cuero cabelludo).

Una vez esta bastante empapado el cuero cabelludo, realizo masajes para que penetre bien. Lo más importante a la hora de llevar trenzas es que el cuero cabelludo esté hidratado, ya que es la zona más sensible de nuestro cabello y la que determinará si el cabello esta bien cuidado o no.

Seguidamente aplico una crema hidratante y nutritiva en el cuero cabelludo y la sello con unas gotas de aceite esencial (coco, argán…).

Lo de lavar las trenzas como si de cabello normal se tratase, yo lo recomiendo realizar el mínimo de veces, ya que si queda humedad dentro de las trenzas es perjudicial para nuestro cabello. Por ello, te aconsejo que únicamente lo laves así, cuando vayas a la playa o piscina y te notes el pelo realmente sucio o circunstancias parecidas. Y una vez lavado el pelo LO SEQUES bien con secador de mano, para que quede el mínimo de humedad en ellas, ESTO ES MUY IMPORTANTE.

Y basicamente, está es la rutina de cuidados que aplico a mi pelo y trenzas.
A continuación, como siempre os dejo el video con más detalle. Un beso guapas 😉

Anuncios

6 comentarios en “COMO MANTENER TUS TRENZAS AFRICANAS PERFECTAS

  1. Cecilia Vargas L (@cucolicha) dijo:

    Hola guapa!. Me encanta tus videos. Tu blog igualmente. Y estás guapísima en todos esos videos. Tengo muchas ganas de ponerme trenzas africanas…pero me gustaría saber si no es mejor cortarse el pelo y dejarlo en una pequeña melena. tengo el pelo muy liso y tengo mucho pelo pues soy latina… y me gustaría usar extensiones… qué me aconsejas? Un beso desde Madrid!. Ah! se me olvidaba… y sabes de alguna peluquería que las hagan bien y no maltraten mucho el pelo original? Gracias guapa!

    • missblackglamour dijo:

      Muchas gracias guapísima, me alegro mucho!
      Pues no hay problema que te trences y no es necesario que cortes tu cabello. Tan solo has de evitar levarlas durante mucho tiempo.
      Desconozco peluquerías en Madrid, ya que no soy de alli…
      Un abrazo 😘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s