COMO HACER QUE EL PELO AFRO CREZCA

¡Hola chicas!

El post de hoy versa sobre un tema que nos preocupa a todas, y es el de como hacer que nuestro pelo afro crezca.

Existe cierto mito sobre el cabello afro, y que este no crece…pero esto es mentira. El cabello afro crece y mucho, pero hay que seguir unas pautas básicas y muy importantes para que se vea los efectos. A continuación os nombro 10 pautas básicas para que nuestro pelo crezca correctamente y sano.

1-El primero y de los más importantes es una buena alimentación. Una dieta variada y rica en vitaminas y nutrientes es fundamental. Podemos encontrar estas vitaminas en: pescados como el salmón, en frutas como fresas, platanos, también en los frutos secos, huevos…

Imagen

*es importante también que consultemos el nivel de hierro en nuestra sangre, ya que afecta mucho en el pelo. Si no sabes si eres anémica, ves a tu medico y que te hagan una prueba analítica para saberlo.

2- Es muy importante complementar la dieta con un suplemento vitamínico, rico en vitaminas: B5, B12, Vitamina A , BIOTINA

Imagen

Un buen ejemplo de estos complementos y que tiene mucho éxito últimamente es unas pastillas llamadas Hairfinity. Muchas celebrities en su instagram personal las ponen como una maravilla. Yo no las he probado porque los costes de envío desde fuera de Estados Unidos  a España son muy elevados, pero pronto los quiero probar.

3-Otro punto fundamental para el crecimiento de nuestro pelo, son los masajes estimulantes en el cuero cabelludo.

Imagen

Los realizaremos con la yema de los dedos con movimientos circulares suaves y repetitivos. Para que el efecto sea aun mayor, aplicaremos en las yemas de nuestros dedos algún aceite esencial como: de coco, argán, de karité….Este estimula el riego sanguíneo, y por tanto el crecimiento del pelo. Los masajes deben ser mínimo de unos 5 minutos.

4- La hidratación es fundamental para el pelo afro (ya que es muy seco), por tanto lo hidrataremos con productos realmente hidratantes naturales a ser posible, (aceites, cremas nutritivas, acondicionadores, hidrataciones profundas “pre-poo”…). Estos es esencial para una buena melena.

Imagen

5- El ejercicio físico es básico para una buena melena. Todo va conectado en el cuerpo y el sedentarismo también es perjudicial para el pelo. Hay que manteneerse activo, ya sea con: deporte, caminatas…pero mantenerse activo siempre…  todo tu cuerpo lo agradecerá, entre ellos tu cabello.

Imagen

6-Dormir bien es una de las claves para una larga melena. Las horas de sueño ayudan a el crecimiento del pelo, mínimo hay que dormir unas 7-8h al día.

Imagen

7-El estado de ánimo también tiene mucho que decir en el aspecto del pelo. El estrés es lo peor para el cabello. Hay que intentar estar lo más tranquilas posible a pesar de los problemas, para que no nos perjudique.

Imagen

8- El ritual nocturno es fundamental. Hay que hidratar, peinar y SOBRETODO proteger el pelo con un gorro o pañuelo de seda o satín para evitar el quiebro del cabello, ya que el algodón de las sabanas absorben los aceites del cabello y por tanto el roce hace que se parta el pelo.

Imagen

9- Los peinados protectores son muy importantes, ya que hacen que el pelo no este expuesto a:  roces con la ropa, sequedad, ambiente climático, …. Son buenas opciones: trenzas africanas, moños altos, trenzas twist…

Imagen

10- Sin constancia no hay nada, es la clave del éxito. Ánimo y mima tu cabello. Verás los resultados fijo.

A continuación el video relacionado 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s