JABÓN NEGRO AFRICANO

Imagen

¡Hola chicas!

Hoy os quiero presentar un producto de esos de toda la vida, pero que no siempre le prestamos la atención que merece…

Me refiero al Jabón Negro Africano. Si tu origen es africano, seguro que alguna vez en tu vida lo habrás visto en tu casa o en casa de algún familiar, y sino pues ahora mismo te lo presento 😉

El jabón negro africano, como su propio nombre indica es elaborado en África de manera 100% artesanal. Ha sido utilizado a lo largo de muchísimos años en Africa y hasta hoy en día, se continúa fabricando a mano.

Imagen

Según la zona o los diferentes pueblos de Africa, se puede ver un modo de elaborar el jabón diferente y también una composición de ingredientes distinta. Aún así, sea la zona que sea, el tipo de elaboración que les pertenece es fiel a los orígenes de fabricación de entonces y el proceso ha sido guardado por cada generación. La forma más común y reconocida de llamar a este jabón en África es “Ose Dudu”.

ImagenImagen

Su composición más común es: cáscara de plátano, miel, aceite de coco y polvo de vainas de cacao.

Es ideal para todos aquellos amantes de lo natural y lo que esté libre de químicas, ya que no contiene ninguno tipo de aditivo como suele ser lo general en los jabones comunes. No se trata tampoco de un producto derivados de animales. Está totalmente libre de colorantes artificiales, sulfatos, fragancias o conservantes.

Imagen
El jabón negro se usa en África para todo el cuerpo, lo podemos utilizar tanto para: la cara, como para el cuerpo, como incluso el cabello. Es un “multiusos” ideal para la higiene diaria de todo el cuerpo, sus beneficios son amplísimos 😀

PIEL CORPORAL:

Es muy efectivo para problemas dermicos, véase casos como: los eczemas, la psoriasis, manchas… ayuda a aliviar el picor, atenúa las manchas y hace que la piel presente una mejor apariencia.

CUTIS: 

En cuanto al rostro, como ya hemos dicho mejora las manchas visiblemente y también es ideal para pieles con acné, ya que ayuda a equilibrar la piel según sus necesidades, especialmente en las pieles grasas.

También es un potente desmaquillante, ya que remueve muy bien toda la suciedad e hidrata la piel.

Si tu piel es madura, te irá fenomenal porque ayuda a prevenir las arrugas de expresión y que tu rostro se vea mucho más joven y terso.

CABELLO:

En cuestión de cabello es ideal para los que sufren irritaciones en el cuero cabelludo. El jabón negro ayuda a que se suavice la piel y la hidrata calmando así las irritaciones. Está indicado para cualquier tipo y forma de cabello.

También cumple la función anticaspa de forma muy efectiva.

A lo que se refiere al cabello, es más común y eficaz utilizarlo en formato liquido, ya que es mucho más sencillo y actúa mejor. Se puede comprar ya en este formato líquido o bien derretirlo tu mismo al fuego 😉

Imagen

En el mercado existen muchos tipos de jabones negros,  sobre todo imitaciones o falsificaciones… Para diferenciarlo, nos fijaremos en que el jabón falsificado suele ser más duro y ha sido previamente teñido, por lo que puede manchar la ropa. También en su composición puede incluir residuos o conservantes, con lo que ya no hablamos de un jabón 100% puro como es el autentico jabón negro natural.

Pues como podeis ver, este producto es súper polivalente y útil ¡a la par que natural! Yo de tí, me animaría a incluirlo en mi rutina de cuidados, ya sea facial, corporal o del cabello. No te arrepentirás, además de que suele ser muy económico y dura bastante.

Pues espero que os haya gustado el post, nos vemos en el próximo 😉

Anuncios

4 comentarios en “JABÓN NEGRO AFRICANO

  1. Rocio dijo:

    En Colombia tenemos un jabon similar que es natural, artesanal de vieja data usado también para el cabello que conocemos como ” jabon de la tierra” elaborado en la antiguedad por nuestros nativos y que aún se encuentra en el mercado.. será parecido a este?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s