Corrección de ojos con maquillaje

Esta claro que los ojos son el espejo del alma y una de las partes más importantes y características de nuestro cuerpo, ya que es la que nos distingue al 100% de cada individuo.
Por ello es importante cuidarlos y lucirlos bien.
Existen muchísimas formas de ojos…cada persona tiene una distinta, aunque todas nos parezcan iguales. Aún así, hay unos rasgos generales y unos prototipos comunes.
En este post veremos los más cotidianos y como podemos modificar un poco su forma con ayuda del maquillaje, para sacarles mayor partido 🙂

Ojos juntos:
Los ojos juntos,son aquellos que no tienen el espacio suficiente entre los dos y por tanto no están en total armonía en el rostro.
La solución para armonizar un poco más, será aplicarnos sobras claras en el lagrimal logrando así un efecto visual de mas amplitud y en la parte más externa del ojos, sombras más oscuras.
Un ejemplo de estos ojos es: Sara Jessica Parker.

20140130-160946.jpg

Ojos pequeños y hundidos:
Este tipo de ojo es pequeño y muy metido hacia dentro por tanto no destaca mucho en el rostro. Nuestra misión será hacer que se vean más hacia afuera, para ello utilizaremos únicamente sobras claras y mucho rímel o pestañas postizas por todo el ojo. Esta prohibido el maquillaje ahumado, ya que nos dará sensación de ojo aún más profundo y escondido.
Un ejemplo es : París Hilton

20140130-161236.jpg

Ojos almendrados:
Es la formas más común y armoniosa de ojos. Acepta cualquier tipo o técnica de maquillaje, siempre y cuando se adapte a nuestro tono de piel.
Un ejemplo es la cantante Mónica.

20140130-161412.jpg

Ojos saltones:
Este tipo de ojos, llama la atención por tener el globo ocular muy grande y redondo.
Para evitar esta sensación de ojo hacia afuera, utilizaremos casi siempre sobras oscuras, en especial en el párpado móvil y delineados e ascendente en la parte final para así rasgar un poco el ojo.
Un ejemplo de estos ojos es: Lala Anthony

20140130-163228.jpg

Ojos caídos:
Estos ojos son los que dan sensación de mirada triste, ya que acaban hacia abajo.
Para contrarrestar este efecto, aplicáremos siempre las sombras en transición, de mas suave a mas fuerte el tono. También usáremos delineados con rabillos más ascendentes y aplicaremos rímel o pestañas postizas únicamente el la parte central del ojo, para evitar que se noté nuestra caída.
Un ejemplo es : Anne Hathaway

20140130-162015.jpg

Ojos separados:
Estos ojos destacan por tener espacio más que suficiente entre ellos, por lo que tampoco están en plena armonía en el rostro. Disimularemos esto, aplicando sombras oscuras en los extremos de los ojos, también delineador por todo el ojo y rímel, dando así efecto de mas proximidad.
Un ejemplo de estos ojos es la cantante Brandy.

20140130-162751.jpgMono párpado o ojos asiáticos:
Este tipo de ojos suelen ser característicos de las chicas asiáticas, aunque se puede dar en mas razas. Su mayor característica es que aparenta no tener prácticamente párpado móvil, ya que esta más escondido. Por ello siempre utilizáremos sobras claras y procuraremos crear un efecto visual de cóncava, con ayuda de tonos tierra sin que se noté mucho el contraste. El rímel o pestañas, serán nuestras fieles imprescindibles.
La actriz Lucy Liu es un ejemplo de estos ojos.

20140130-162437.jpg

Pues estas serían las correcciones básicas y más comunes, a continuación os dejo mi video donde doy un poco más de detalle, espero que os sea de ayuda. Besitos 😉

Anuncios

2 comentarios en “Corrección de ojos con maquillaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s