Viste según tu figura

Hola chicas! Disculpad la desconexión de este último mes, pero he estado resfriada y se alargó más de lo que pensé….pero aquí estoy de nuevo, intentando revelar esos secretos de belleza que tanto nos gusta 😉

El post de hoy creo que es muy interesante, ya que descubriremos como sacarnos mejor partido a la hora de vestir, pero teniendo en cuenta en todo momento la forma de nuestro cuerpo.

Esta muy bien que seamos unas fashion victims y deseemos lucir todo lo que esta a la orden del día, pero para vernos realmente bien, hemos de tener en cuenta que no todo lo que esta de moda puede sentar bien a nuestro cuerpo, así que hoy veremos algunos truquitos para lucir a la moda pero de forma que realmente favorezca a nuestro cuerpo.

Como ya habréis escuchado muchas veces exísten diferentes tipos de siluetas en cada mujer…las más comunes son las que aparecen en la siguiente imagen, aunque existe alguna que otra más:

Imagen

Cada silueta tiene un punto a destacar que es el que procuraremos omitir o resaltar…

Comenzaremos con el tipo “Tipo Triángulo”:

Este tipo de silueta tiene el punto más llamativo en las caderas, por tanto intentaremos equilibrarlo en compensación a la parte superior del cuerpo, añadiendo volumen en la zona del pecho e incluso de los hombros con: volantes, collares , hombreras, mangas con ondas o flecos….una celebrity con este tipo de cuerpo es por ejemplo la cantante Alicia Keys.

image

Imagen

Este sería un conjunto ideal para el tipo de silueta triángulo.

La siguiente silueta es la conocida como triángulo invertido, la principal característica es que los hombros son más anchos que las caderas, por tanto compensaremos añadiendo volumen en la parte inferior del cuerpo, con faldas que tengan vuelo o de tipo A (campana), bolsillos laterales en los pantalones y evitando añadirnos volumen en la parte superior como: hombreras, fruncidos muy llamativos tanto en las magas como en el pecho, etc…Un ejemplo de este tipo de cuerpo es la estupenda Lala Anthony

Imagen

Imagen

Estas prendas nos crearan un efecto visual de tener caderas ideal para la silueta de triángulo invertido.

A continuación esta el cuerpo conocido como “reloj de arena”. A priori, puede parecer el cuerpo perfecto y más característico de la figura femenina. Su punto principal es la cintura pronunciada, este suele ser su punto a favor, aunque si no se escogen bien las prendas, puede dar nos un efecto de que tenemos más caderas de lo que en realidad es. Por tanto usaremos prendas que enfaticen nuestra cintura, pero evitando que se peguen mucho a nuestras caderas para no parecer muy “caderonas”

Un ejemplo de este tipo de silueta es la mediática Kim Kardashian.

ImagenImagen

Este tipo de conjuntos, destacaran nuestra pronunciada figura de forma equilibrada y muy estilizada.

Otra figura que no aparece en el dibujo, es la conocida como manzana, esta se caracteriza porque la forma central del cuerpo es más bien redonda sin prácticamente cintura…para evitar este efecto poco equilibrado, crearemos la ilusión óptica de cintura con tops o vestidos que se enfoquen en la cintura; camisas que añadan vuelo en la cintura, complementos como cinturones en la parte alta de vientre, prendas estilo corpiño…siempre ropa y complementos que nos refuercen la forma de X. Las chaquetas blazer también ayudaran a estilizar mucho este tipo de silueta.

Un ejemplo de este cuerpo es actriz y presentadora, Queen Latifah.

ImagenImagenimage

Imagen

Por último estaría la silueta rectangular, su característica es que no tiene prácticamente volumen ni el la parte superior (pecho) ni en la inferior (caderas), por tanto hemos de crear la ilusión de las curvas con ayuda de prendas con bastante movimiento, por ello crearemos volumen en el pecho con collares anchos, tops con vuelo en la parte superior, flecos, etc…en la cintura con cinturones y camisas con vuelos, y en las caderas con faldas en forma de A o pantalones que acaben con un poco de campana. Las blazers también serán un buen aliado para este tipo de cuerpo. Un ejemplo claro de esta silueta es la actriz Cameron Diaz.

Pues estos serían algunos de los trucos más sencillos e importantes para que luzcamos nuestra ropa con el máximo estilo, pero sintiéndonos cómodas ante todo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s