Hiperpigmentación en pieles negras

20131104-122334.jpg

La hiperpigmentación es una medida de protección natural del cuerpo para proteger la piel. Los daños en la piel hacen que el cuerpo produzca melanina extra para proteger las células de esta.
Como ya hemos dicho muchas veces, a diferencia de lo que se cree el sol también influye en las pieles negras y se debe vigilar mucho como nos exponemos a el. Las pieles negras hiperpigmentan de forma distinta a las blancas, pero se han de llevar a cabo medidas muy parecidas para tratarla.
Hay varias causas por las que aparece la hiperpigmentacion. Puede producirse por factores externos de nuestro cuerpo, como internos.
Causas externas:
-sobreexposición solar, picaduras de mosquitos, granitos mal curados, heridas o cicatrices.
Causas internas:
-problemas dermatológicos: (acné, dermatitis) , alergias, melasma durante el embarazo, tabaco…

Es importante que si sabemos que tenemos tendencia a hiperpigmentar a la mínima causa, actuemos de forma preventiva en nuestra piel o si ya ha hiperpigmentado, tratemos el problema de la forma indicada y protegiéndola.

PREVENCIÓN :
Vigilar con la sobre exposición solar, los rayos de sol incrementan las manchas y las fija de forma permanente.
Utiliza un protector solar en tu piel (especialmente en las áreas manchadas de tu piel). Si tu piel es muy grasa, busca cremas hidratantes con factor solar, para que tu piel no se rebote aún más grasienta.
Es importante el uso de exfoliantes para renovar la piel, debería utilizarse en las zonas a hiperpigmentadas 2 o 3 veces por semanas, de forma circular y con bastante producto.

El limón es el remedio por excelencia contra las manchas, puedes aplicar su jugo directamente en tu piel y dejar actuar durante unos minutos 20 aproximadamente. Si eres de piel sensible,mejor diluye el jugo de limón en un poco de agua.
Es recomendable hacer el tratamiento durante la noche, para evitar el contacto solar.
Podemos obviamente utilizar maquillajes durante el día para evitar que se nos vean las manchas, pero buscaremos maquillajes que también aporten un filtro solar y cada noche desmaquillaremos bien nuestra piel, para que esta respire y no queden impurezas en ella.

Si usas estos remedio casero de forma constante, poco a poco iras viendo el cambio.
Como decimos los factores no son siempre únicamente externos…también hace mucho como estemos por dentro y una de las causas principales es una mala alimentación, así que vigila lo que comes, por que el cuerpo siempre lo refleja fuera…no tan sólo en forma de kilos, sino en forma de granitos y manchas en la piel. También es importante evitar las cosas nocivas en nuestro cuerpo como tabaco o abuso del alcohol, todo influye.
Si a pesar de llevar a cabo todas estas pautas de forma correcta y durante un largo periodo y no notar ningún cambio o incluso un aumento del problema, allí si que será necesario que acudas a un especialista, ya que quizás no se trata de una simple hiperpigmentacion común.
Mascarilla blanqueante casera y económica:
-1 yema de huevo
2 cucharadas de miel (calienta un poco la miel para que este más liquida)
-2 cucharadas de leche
-2 cucharadas de jugo de limón
Mezcla bien los ingredientes a mano, hasta que quede una mezcla homogénea. Aplica en la zona a blanquear con ayuda de un paño y deja un máximo de 20 minutos. Retira con agua templada y aplícate crema hidratante.

La época de invierno es excelente para tratar tus manchas, ya que no la expones tanto al sol y la vas preparando poco a poco hasta el verano para lucirla de nuevo perfecta 😉

Anuncios

2 comentarios en “Hiperpigmentación en pieles negras

  1. Afroninas KinkyLove dijo:

    Tienes mucha razón con la hiperpigmentación! En nuestro blog tambien hemos hablado muchas veces de ello. El sol es uno de los factores más comunes y muchas veces no caemos en que daña todo tipo de piel, incluso la piel negra! Se nota menos pero el daño existe.

    Creo que al medico al que consultarle siempre que se pueda, y como dices sobretodo si aparecen de forma subita o si cambian de forma y te tamaño.

    Una cosita más: el limon, al igual que todos los citricos y muchos otros productos es fotosensibilizante. Hay que utilizar protector solar o el problema se agravará!

    Has probado la mascarilla? Y que tal?

    • missblackglamour dijo:

      por eso comento de realizar siempre los tratamientos por la noche y si también utilizar proteccion solar, es muy importante. La verdad que personalmente me va bien, lo que es como en todo: constancia, jeje! Muchas gracias por comentar 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s