Remedios para uñas dañadas y débiles

20131014-122953.jpg

Así como el resto de nuestro cuerpo, las uñas también padecen enfermedades. Tanto las uñas de las manos como los pies pueden presentar hongos, estrías, descamación, roturas, cambios de color o bien volverse débiles, frágiles y quebradizas.
Existen varios remedios caseros para disminuir estos efectos:

-Uñas frágiles y quebradizas:
Para endurecer tus uñas haz una mezcla de aceite de ricino con algunas gotas de jugo de limón y déjalas actuar en remojo de la mezcla. Este tratamiento debes repetirlo todos los días durante aproximadamente 10 minutos para ver los resultados.
Para uñas quebradizas debes realizar una infusión de romero, dejarla entibiar y remojar todos los días tus uñas durante algunos minutos.
El vinagre de manzana también ayuda mucho en el fortalecimiento de las uñas, por lo tanto puedes aplicártelo todos los días en forma de baños.

-Para fortalecer tus uñas y darles brillo:
hervir 1 cuchara de postre de consuelda con una cucharadita de cola de caballo seca en una taza de agua y dejar las uñas en remojo en dicha preparación aproximadamente 8 minutos. Para tener mejores resultados es importante repetirlo varias veces por semana.
El aceite de ricino es altamente rico en vitamina E, esto hace que sea un ingrediente ideal para fortalecer y dar brillo a las uñas. Aplícate una gotita de aceite de ricino en cada uña y realizar masajes sobre ella y también sobre las cutículas.
Si tus uñas son débiles y les falta humectación calienta aceite de oliva con las gotas de un limón y remojar en dicha preparación tus uñas cuando la mezcla este tibia, alrededor de 5 minutos al día. Luego puedes cubrir tus manos con el producto mismo aplicado en guantes de algodón o una toalla y dejar actuar. Puedes realizar este tratamiento por la noche y enjuagarlo por la mañana.
-Para fortalecer las uñas:
La cebolla es el tratamiento más sencillo. Corta una cebolla por la mitad e introduce en ella tus uñas durante unos minutos, luego dejar secar al aire libre sin enjuagar.
Para hidratar las uñas:
-Resequedad y quebraduras:
remojar tus uñas en media taza de aceite de oliva entre 15 minutos y media hora por día, preferentemente por la noche antes de acostarte.
-Para el crecimiento de las uñas:
Puedes realizar un esmalte de ajo casero, ya que el ajo es estimulante en el crecimiento de uñas. Es muy simple de preparar. Primero machacas un diente de ajo, añádele un poco de agua y hervirlo durante algunos minutos, cuando notes que se ha consumido un poco de agua, debes agregarle el jugo de un limón de tamaño pequeño. Una vez frío lo pueden envasar en un frasco de esmalte limpio y guardarlo en el frigorífico. Es aconsejable utilizar este preparado todas las noches antes de acostarse.
-Para emblanquecer las uñas:
El vinagre ayuda a emblanquecer las uñas por lo que puedes empapar un algodón en vinagre y frotarlo sobre tus uñas una vez al día.
El agua oxigenada también ayuda a emblanquecer, solo tienes que remojar tus uñas en un bol con agua tibia y agua oxigenada una vez a la semana y verás los cambios.
El aloe vera también es efectivo, solo tienes que cortar una hoja de aloe vera a la mitad y extraer el gel de adentro. Frota el gel sobre tus uñas 2 o 3 veces al día.

Como siempre, todo tratamiento requiere paciencia y en especial los que son naturales…así que ánimo 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s