Cuidados y consejos de otoño para pieles negras

20130924-115339.jpg

¡Buenas chicas! Aunque el temporal este un poco loco y aún hayan días  con algo de calor, es evidente (aunque nos duela) que el verano ya se acabo.
Hemos entrado ya en la época de transición entre verano e invierno donde el cuerpo se ha de adaptar a un cambio climático drástico y por ello, va experimentando algunos cambios en especial las mujeres somos más sensibles a ellos.
Uno de los cambios que la mayoría experimentamos, es la gran caída de cabello. Esto es algo muy molesto y que nos preocupa mucho, pese a que cada año ocurra. Para intentar prevenirlo o equilibrarlo es muy importante que en estos meses prestemos especial atención a nuestra  alimentación, ingiriendo  alimentos ricos en vitamina A, es uno de los componentes necesarios. La podemos encontrar en el hígado, la zanahoria, los huevos o el queso, y ayuda a que nuestro pelo crezca vigoroso.
La ingesta de vitamina B también es importante, y la podemos encontrar en el arroz, los cereales integrales, las legumbres, frutos secos o levadura de cerveza. Otra sustancia que ayuda a fortalecer nuestro pelo es la biotina que se encuentra en el hígado, riñones, huevos, lácteos, plátanos, fresas… El ácido fólico es otro componente importante en la vitalidad del cabello. Se puede encontrar en los cítricos, espárragos, remolacha, legumbres, verduras de hoja verde como las espinacas…
En cuanto a los minerales debemos destacar el cobre como un buen aliado.
Para las que por desgracia padecemos de anemia, esta época del año solemos sentirnos aún más débiles, por ello es importante que a parte de nuestro tratamiento específico, nuestra dieta sea rica en hierro. Lo podemos encontrar en forma de : legumbres, algunos mariscos, frutos secos, hígado, carne roja…
Otro de los minerales que ayuda al fortalecimiento del cabello es el zinc, y se puede encontrar en el apio, espárragos, ostras, germen de trigo, legumbres, hígado…
Desde luego que una dieta equilibrada que contenga todos estos nutrientes puede ayudarnos a tener más fuerte el cabello y evitar que se nos caiga en exceso. Además, debemos ayudarnos con pequeños masajes que activen la circulación. Eso sí, si el problema es grave, es aconsejable acudir a un dermatólogo, ya que puede haber otros trastornos de fondo.
Otro aspecto importante es el cambio en nuestra piel. A partir de ahora vemos que nuestra piel se reseca con mas facilidad que en verano, los labios se no agrietan antes y el rostro esta más tirante. Para evitar todos estos síntomas hidrataremos de forma consciente nuestra piel cada vez que salgamos de ducha, aplicando crema nutritiva en todo nuestro cuerpo esto mejorará visiblemente su aspecto. Si queremos conseguir un extra de suavidad en nuestra piel, al salir de la ducha nos secáremos la piel de forma muy superficial dando pequeños golpes para quitar el agua pero dejando la piel un poco húmeda y a continuación aplicaremos nuestra crema o aceite corporal. Notarás el cambio.
Es importante llevar siempre encima un bálsamo labial, para evitar que se nos partan los labios.
También sería interesante que en esta época nos realizáramos una limpieza facial profunda, retirando así todas las pieles muertas y puntos negros en profundidad. Se aconseja realizar este tipo de limpieza en cada cambio estacional y en su defecto mínimo dos veces al año.
A lo que se refiere a las manchas, es importante revisar bien nuestra piel. Si vemos que nos han aparecido muchas deberíamos acudir a un dermatólogo, en caso de tratarse de alguna puntuales como cada verano (mosquitos, etc…) podemos aplicar una crema despigmentante de venta en farmacia tipo: “Claral” que nos ayudara a devolver a nuestra piel su tono natural.
Por último un complemento esencial y que nunca esta de más, sino todo lo contrario…es realizar ejercicio físico y beber mucha agua, lo cual mantiene siempre en estado de equilibrio nuestro cuerpo.
Como siempre mucho ánimo y voluntad que es lo que nos permite disfrutar de los resultados 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s