10 errores y horrores comunes de maquillaje

20130919-123033.jpg
¡Hola chicas! Perdonad porque hace varios días que no paso por el blog, pero he tenido bastante lío…pero aquí estamos de nuevo y con mas temas que nos interesan, hoy ¡errores y horrores mas comunes del maquillaje!
1º Escoger de forma errónea la base de maquillaje:
muchas veces pretendemos buscar un tono de piel más claro o más oscuro al nuestro y cometemos el error de que luego no se ajuste al resto de la tonalidad de nuestro cuerpo y se vea realmente artificial. Si realmente queremos dar un tono distinto a nuestra piel, comenzaremos buscando una base de maquillaje exacta a la nuestra y posteriormente daremos un toque o bien más bronceado complementando nuestra base con polvos más oscuros o sino, iluminando y aclarando con tonos más claros en los puntos de nuestra cara que queramos resaltar.
2º Efecto máscara:
es muy importante que cuando nos apliquemos el maquillaje en el rostro, procuremos extenderlo de forma muy repartida para evitar el temido efecto careta. Iremos repartiendo hacia el nacimiento de nuestro cabello, también por las orejas y nunca olvidarnos del cuello.
3ºVigila con el correcto o iluminador:
muchas veces queremos rejuvenecer el rostro o tapar las ojeras y ponemos demasiada cantidad de corrector o iluminador lo que nos da un efecto como si hubiéramos llevado gafas de sol y nos haya quedado la marca.
Para evitar esto, comenzaremos aplicando la base de maquillaje, después pondremos las cantidad justa de corrector o iluminador y finalmente aplicaremos polvos translúcidos en la zona iluminada, acabando el maquillaje con polvos matificadores de nuestro tono facial.
4ºEscoge bien el tono de corrector o de tu iluminador:
no por escoger un tono mucho más claro nos va a disimular más las ojeras o va a iluminar nuestro rostro. Hemos de ajustarnos a nuestro tono escogiendo siempre una tonalidad como máximo 2 tonos más claro a nuestro tono natural del rostro.
5ºMaquillaje de cejas:
las cejas son un punto muy importante en el maquillaje aunque no lo aparente, ya que son las que dan expresión al rostro. Por ello, si somos de las que nos gustan rellenarlas o perfilarlas porque las tenemos poco pobladas o cortas, procuremos hacerlos siempre de la forma más natural. Buscaremos siempre un lápiz de cejas o una sombra de ojos de un tono marrón oscuro, para conseguir un look más natural y siempre lo difuminaremos bien evitando que se vea el trazo del lápiz o sombra y que se camuflen entre nuestras propias cejas.
6ºSolo destacaremos 1o 2 puntos fuertes:
un error que solemos cometer es pretender en un único look marcar todos los rasgos y puntos de nuestra cara al máximo. Eso no es posible ya que conseguiremos justamente todo lo contrario. Hemos de procurar cada vez que nos maquillamos decidir que puntos fuertes queremos destacar, ya sea los labios o los ojos junto al colorete, pero nunca todo a la vez ya que acabáremos pareciendo un payaso, jeje.
7ºSonrisa sin carmín:
muchas veces sonreímos tan felizmente y a no ser que haya un espejo u cámara de fotos que nos alerte, no nos damos cuenta de que tenemos los dientes manchados de labial. Para prevenir esto, al finalizar de maquillar nuestros labios tomaremos un trozo de papel y lo “besaremos” introduciéndolo en el inicio de la obertura de la boca, para deshacernos del exceso de pintalabios.
8ºPestañas postizas:
las pestañas postizas quedan fantásticas y dan un toque increíble a nuestro look, pero si no las colocamos bien se pueden convertir en nuestras enemigas, así que si piensas ponertelas, procurar tomarte tu tiempo aplicándolas de formas igual para que no quede una más arriba y otra más abajo, que haya suficiente adhesivo para que no se nos levanten y sobretodo disimular el inicio entre ellas y las nuestras con delineador eyeliner.
9ºsombras de ojos limpias:
muchas veces nos maquillamos los ojos y luego vemos que nos a quedado bastante resto de producto en las mejillas. Para evitar esto, comenzaremos trabajando los ojos y luego maquillaremos la cara, o en el caso de haber empezado ya por los ojos limpiaremos los restos de sombra con el pincel de correcciones o la brocha de maquillaje.
10°Conoce a tus aliados:
no todos los tonos, formatos o productos nos sirven a todas las mujeres, así que habrás de que estudiar que productos te sientan mejor y cuales no, para de ese modo saber sacarte le mayor partido.

Espero que estos puntos os sean de ayuda, a continuación os dejo mi video donde también os doy pautas parecidas. Besitos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s