Tu también puedes ser una “it girl”

20130903-113952.jpg

Cada vez esta más integrado en nuestro vocabulario el término “It girl” ! ¿Pero que significa realmente?
Esta expresión hace referencia al perfil de una joven que posee la cualidad “It” (“eso”), la atracción absoluta. El origen del concepto “It” en este sentido se puede ver en un cuento de Rudyard Kipling: “No es la belleza, por decirlo así, ni buena charla necesariamente. Es sólo ‘eso’.”Con ‘eso’ se gana todos los hombres si eres mujer y todas las mujeres si usted es un hombre. ‘Eso’ puede ser una cualidad de la mente, así como una atracción física.La expresión llegó a la atención del mundo en 1927, con la película It, protagonizada por Clara Bow.
Si bien en la actualidad este concepto hace referencia más bien a chicas mayormente jóvenes y del mundo de la moda o “famoseo” en general, su origen hacia especial referencia a la personalidad.
En la actualidad hay muchos intentos de chica “It girl” que buscan servir de icono e inspirar a muchas mujeres, pero son pocas las que lo consiguen de forma efectiva y mostrando clase en cada una de sus apariciones…En la actualidad, a nivel de España una de las que en poco tiempo se a puesto en la cabeza, es la actriz Paula Echevarría, mujer del cantante David Bustamante. Marca tendencia allí donde va y con todo lo que luce.
A lo que se refiere a nivel internacional el abanico es más amplio, pero sin duda hay una que es de la que más se habla y que protagoniza multitud de portadas de revista, me refiero a Blake Lively actriz y modelo, principalmente conocida por su papel protagonista en la exitosa serie de televisión “Gossip Girl”. Sin duda esta chica de tan sólo 26 años, marca tendencia allí donde va. Y es que la verdad, la chica es guapísima y en todas sus apariciones da grandes lecciones de clase y saber estar.
No podría dejar de mencionar (aunque bajo mi entender no creo que este entre la definición de “It girl”) a Rihanna. La verdad que esta chica a parte de polémica, esta claro que tiene un gran séquito de fans y cada cambio de look que se aplica, crea oleadas de imitadoras que buscan el mismo resultado… Así qué de alguna manera también debe ser mencionada, aunque no todos sus look hayan sido acertados, ni tampoco sus actitudes…

Claves para ser TU una “It girl”:

1- Cuidar a diario de tu cutis y tu cuerpo en general, dándolo un buen trato: comiendo sano, haciendo ejercicio, aplicándole los tratamientos específicos que sean necesarios y bebiendo mucha agua.
2-Invertir tiempo y dedicación a la imagen de tu cabello, que luzca sano, fuerte y presentable en todo momento. Ir experimentando con diferentes estilos y tonalidades según las tendencias (siempre dentro de tu estilo propio) .
3-Lucir ropa que se adapte a ti y tu estilo ¡y muchos complementos!
4-Estar al día de las nuevas tendencias, ya sean de moda, tecnología…actualidad en general.
5-Comportarse como una “dama” y actuar con propiedad, expresándote de forma correcta e inteligente ( sin tampoco parecer una pedante).
6-Estudiar tus rasgos y tu cuerpo, maquillándote y vistiendo de forma que saques el mayor partido a tus puntos fuertes, pero ante todo aceptandote tal y como eres.
7- Punto final y más importante: SE TU MISMA! no hay peor cosa, que la gente que va de lo que realmente no es y es que al final se les acaba viendo el plumero…

¿Alguna “It girl” que te inspire? Deja tu comentario 😉

Anuncios

3 comentarios en “Tu también puedes ser una “it girl”

  1. katiarm dijo:

    Hola! Que chulo tu blog! Me encanta. Perdóname que no lo conocía y ahora que he llegado a casa y tenía un ratito antes de irme a dormir lo he estado viendo y me encanta. El concepto It Girl no me gusta mucho la verdad especialmente cuando nombran a chicas que no hacen nada más que posar en fiestas y desfiles. Me encanta Olivia Palermo porque viste bien, es mona….pero el concepto It Girl es que no lo entiendo bien. Me inspiran las mujeres estilosas que saben conjugar su trabajo, pareja, familia, con estar guapas y cuidarse pero que tienen más cosas en la cabeza que sus outfits… Un beso y ya tienes una seguidora más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s