Como escoger correctamente bases de maquillaje

¿Cuantas veces te has sentido perdida a la hora de escoger tu base de maquillaje? Si sientes que no llevas el tono que te corresponde o dudas a la hora de aplicarte un maquillaje que se adapte a tu piel sigue estas 6 pautas 😉 :

1-Busca una buena casa de maquillaje y especializada en pieles negras. Hay muchas y tampoco tienen porque ser muy caras, pero si ofrecer una amplia variedad de tonos para que te sea más sencillo a la hora de buscar tu tono. Un ejemplo de buena casa, no muy cara y con variedad sería: SEPHORA, MAC, BOBBI BROWN…

2-Debes examinar tu piel, teniendo en cuenta tanto las zonas claras como oscuras, para así complementarlas correctamente. Las mujeres negras con piel más negra tiende a tener sus zonas más oscuras en tonos “azulados”. Por lo contrario las mujeres negras con piel más clara, tiende a presentar zonas más rojizas o amarillentas.

3-Antes de comprar tu maquillaje, pruébalo siempre en tu piel, ya que siempre el producto es un tanto distinto de verlo en su recipiente o muestra que en la piel. Los mejores lugares para probar y que realmente se correspondan a  la piel de tu rostro son: la línea de la mandíbula y la parte posterior de  tu muñeca.

4- Complementa obligatoriamente cada vez que uses tu base de maquillaje, con unos polvos sueltos de tu tono de piel.

5-Ten en cuenta siempre que tipo de piel tienes a la hora de seleccionar tu maquillaje. Para pieles grasas es recomendable utilizar base de maquillaje fuido (líquido). Para pieles secas es preferible en crema. Aunque mi consejo si no te quieres complicar mucho y que funciona siempre bien es utilizar maquillaje fluido, es el que mejor se adapta sea cual sea tu tipo de piel, edad…

6-Para un acabado perfecto aplicar un poco de colorete, para acabar de contornear el rostro.

Existen muchos tipo de tonalidades dentro de la piel negra, aquí te muestro las más comunes.

Piel nuez cálida:

Imagen

Un ejemplo de este tipo de tono de piel es el de Beyoncé. Se trata de una piel clara con tonos rojizos,  lo ideal es buscar una base de maquillaje exactamente a la suya y complementar con tonos de colorete rosa o cobre. Para los ojos marrones, azules y verdes son sus mejores aliados. Y para finalizar el look aplicaríamos un labial de tonos vino, nudes…¡le quedan genial!

Piel nuez fría:

Imagen

Este tono de piel se ajustaría a el de la famosa Rihanna, es una piel clara pero de aspecto más frío, con un fondo un tanto azulado. Para este tono de piel lo ideal es complementar su base de maquillaje con polvos bronceadores que aviven su rostro.

Labios tonos nude o fucsia le van genial, complementado con delineante de ojos verde o azul. Los ahumados también le van genial. Es aconsejable evitar tonos vino, marrones o morados en los labiales, ya que le empalidecen el rostro.

Piel tono neutro:

ImagenEste tono de piel tiene un fondo tanto rojizo como grisáceo, por tanto habremos de ir probando hasta dar con nuestro tono mezclando varias bases hasta dar con nuestro tono exacto. Lo ideal es que me mezcle bases de tono de tonos rojizos como amarillentos para asi fundirse mejor con su tono de piel. En lo que respecta a labiales le suele quedar muy bien la mayoría de tonos, evitando tonos demasiado blancos, como algunos de la gama nude que tiran casi a blanco. El colorete ideal sería un tono: ciruela, teja, dorado…

Tono ébano cálido: 

ebanoEste tono de piel es característico por tener un fondo rojizo. Lo ideal para este tipo de piel si no tiene muchas imperfecciones es no utilizar base de maquillaje, pero si la necesita jugaremos con bases de tonos amarillos para equilibrar el rostro.

Como hemos dicho este tipo de piel no necesita mucho complementos para lucir bien, así que convinaremos nuestro look con un delineante marcado negro, rimel o pestañas postizas y con los labios le sienta bien casi todos los tonos.

Tono de piel Ebano frío:

la foto-12

Un ejemplo claro de este tipo de tono de piel es el de la conocida modelo Alek Wek. Para esta piel lo mejor es complementarla con bases de maquillaje de tonos rojizo. Coloretes de tono bronce es su aliado y para los labios es mejor que evite tonos muy llamativos, lo ideal son brillos o tonos muy parecidos al tono propio de sus labio. En lo que se refiere a los ojos, puede jugar con todo tipo de tonos de sombra de ojos, le quedan estupendos los tonos neón, delineantes llamativos, es su mejor arma.

Si  tienes alguna duda más, consulta a continuación mi video:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s